¿Qué es NFC en los teléfonos capaces? ¿Como marcha? ¿De qué forma utilizarlo?

¿Qué es NFC en los teléfonos capaces? En expresiones sencillos: es una versión avanzada de la tecnología RFID. Y esta impresionante tecnología fue presentada por vez primera al planeta por la histórica marca de desarrolladores de teléfonos móviles inteligentes. NOKIA en 2006.

Si bien esta tecnología no era tan habitual en la era de Nokia, lenta pero indudablemente NFC se está volviendo habitual siguiendo el viento del avance tecnológico. Ciertas fuentes sólidas aseguran, en 2015, el tamaño total del mercado de NFC era de precisamente 4.600 millones de dólares estadounidenses estadounidenses. En este momento en 2021, exactamente el mismo mercado se ha aumentado en 25.5 mil millones de dólares estadounidenses estadounidenses. Y se calcula que para el 2024, esta cantidad va a aumentar en 47,3 mil millones de dólares estadounidenses estadounidenses.

Estos datos indican cuánta disparidad creó esta tecnología en silencio y podría evaluar la herramienta de esta impresionante tecnología.

¿Qué es lo que significa NFC en mi teléfono?

Bueno, se encuentra dentro de las cuestiones mucho más usuales de los clientes de teléfonos capaces. La manera completa de NFC es Cerca de un campo de comunicación. En consecuencia, al emplear esta tecnología, puede comunicar datos entre 2 gadgets habilitados para NFC a una agilidad ultrarrápida.

Y como menté un tanto respecto a lo que es NFC en los teléfonos capaces, es una tecnología avanzada de la tecnología RFID clásico. Pero tiene ciertas especificaciones útiles que tienen la posibilidad de dejarle realizar su historia un tanto mucho más simple.

Pero en este momento aparece el interrogante, en el momento en que todos y cada uno de los teléfonos capaces tienen funcionalidades para comunicar datos como Bluetooth o Wi-Fi directo, ¿por qué razón deberíamos emplear NFC?

¡Bien! La contestación es que, si quiere comunicar datos con estos, primero debe emparejar su dispositivo con el dispositivo secundario. Y este desarrollo es un tanto molesto, singularmente en el momento en que está viajando, reuniéndose o en otro rincón.

En la situacion de emplear NFC, puede conectar 2 gadgets con un solo toque en vez de un emparejamiento manual. ¡Y te dejará transladar datos de importante tamaño en un segundo!

que es nfc en android

¿De qué manera marcha NFC?

Vamos a comprenderlo de manera fácil. Para argumentar el trámite, debemos tener una discusión básica sobre el campo electromagnetico. ¡Despreocúpate! No entraré en datos para argumentar qué es NFC en los teléfonos capaces y el principio de desempeño para aburrirte. Pero deseo asegurarme de que logre comprenderlo todo.

Ok, charlemos del arreglo básico que es obligación para gozar del servicio NFC. Requerimos 2 cosas para confirmarnos.

  • Debes juntar 2 teléfonos habilitados para NFC
  • Los teléfonos tienen que tocarse para comenzar el desarrollo de transferencia de datos.

Entonces, ¿qué ocurre verdaderamente en el momento en que estos 2 gadgets entran en contacto? Para comprender sencillamente todo el desarrollo, nombremos estos teléfonos. Afirmemos el primer teléfono con el nombre Dispositivo primordial. Y tenemos la posibilidad de llamar al otro con el nombre Dispositivo secundario.

¡Aguardar! Charlemos de una teoría de la física

No me malinterpretes, ¡no voy a tomar una clase de física aquí! Es únicamente una teoría fácil que es requisito poner en discusión. Es una teoría de solo una línea.

En el momento en que la electricidad pasa por medio de un conductor eléctrico, crea un campo electromagnético cerca del conductor.

Al llevar a cabo esta teoría, tenemos la posibilidad de realizar un electroimán terminado que va a tener 2 polos separados llamados norte y S. En un caso así, requerimos transformar el conductor con apariencia de espiral. Tras eso, si pasamos electricidad a través del cable, se va a crear el electroimán sólido.

Va a ser como se expone en la imagen de abajo.

¿Qué es nfc en los teléfonos inteligentes? - electroimán
Aquí una cosa es destacable, pasamos la corriente mediante un conductor con apariencia de espiral. Pero, ¿qué va a pasar en el momento en que pase mediante un conductor de bobina de manera plana? Bueno, esto asimismo va a crear un campo electromagnético, pero de una forma sutilmente diferente.

Y lo atrayente es que en el momento en que lleve esta bobina a otra bobina afín que no esté conectada a la electricidad, el campo electromagnético generado por la primera bobina inducirá la bobina secundaria y generará tipos afines de pulso eléctrico.

Pienso que en este momento tienes un concepto aproximada sobre qué es NFC en los teléfonos capaces y de qué forma marcha.

En este momento, la discusión del dispositivo primario y secundario

Pienso que en este momento puedes asumir de forma fácil de qué manera marcha verdaderamente NFC. En todos y cada uno de los gadgets habilitados para NFC se usan tipos afines de bobinas de manera plana. En el momento en que prende NFC en su Dispositivo primordial para mandar cualquier apunte que quiera mandar, la bobina de ese teléfono se activa. Entonces crea el campo electromagnético.

En el momento en que lleve el teléfono cerca del Dispositivo secundario, inducirá la bobina del dispositivo secundario y producirá el pulso eléctrico. Utilizando este principio, los teléfonos tienen la posibilidad de comunicar datos empleando NFC.

¡Es de esta forma como marcha NFC!
Algo atrayente. Los gadgets de carga inalámbrica marchan con exactamente el mismo principio. Pero en un caso así, se precisa que la bobina sea mucho más fuerte que una bobina NFC.

Ciertos puntos válidos

Como sabe qué es NFC en los teléfonos capaces, antes de utilizar NFC, primero debe tener en consideración unos cuantos cosas.

  • El rango de NFC es de solo 4 cm.
  • La agilidad de NFC hablamos de 106 kbps para 402 kbps

Por ende, no es perfecto para transladar ficheros enormes a través de NFC. En un caso así, existen muchas apps para comunicar ficheros como Shareit, Xender que puedes utilizar. Entonces ¿Cuál es la app de NFC? Bueno, vamos a discutirlo asimismo.

Empleo de NFC

Si bien la agilidad de transferencia es de manera comparativa baja, la app de esta tecnología no está limitada. ¡La próxima discusión sobre esto te dejará boquiabierto!

Esencialmente, hay tres géneros de empleo de NFC

  • Comunicar datos
  • Utilizar etiquetas NFC
  • Pagos móviles inteligentes

Empleo compartido de datos a través de NFC

Hay 6 tipos primordiales de datos que la tecnología NFC puede contribuir a comunicar. Antes de debatir el trámite de trueque de datos, permítanme nombrar estos tipos. Ya conoces qué es NFC en los teléfonos inteligentes. ¡Y tú asimismo deberías comprender el poder!

Esto le deja comunicar la página de vídeo precisa con el remitente. No compartirá el vídeo terminado como la transferencia de ficheros por Bluetooth. En su rincón, va a abrir la app de YouTube del receptor y lo redireccionará de manera directa al vídeo.

Esta función marcha precisamente igual que la función para comunicar vídeos de YouTube. Puede redirigir su receptor a la página precisa de Google plus Play Store de su app deseada

NFC asimismo te dejará comunicar fotografías. Solo deberá abrir la fotografía deseada en la app de la galería. Entonces debes tocar tu teléfono con el teléfono de tu receptor. La fotografía será entregado instantáneamente.

Esto le deja trasmitir el contenido esperado con su receptor al momento. Y el receptor conseguirá el contenido trasmitido en su pantalla al tiempo.

NFC le dejará comunicar sus datos de contacto instantáneamente con el receptor. Su nombre y número de teléfono (la información que ingresó) se mostrarán en la pantalla del receptor.

Puede comunicar cualquier página concreta con su receptor. Tras comunicar, su receptor lo redireccionará a la página precisa que visitó.

¿Qué es la etiqueta NFC? ¿De qué manera emplearlo?

Ahora sabe qué es NFC en los teléfonos capaces y su empleo. Pero, ¿qué es la etiqueta NFC? En resumen, ¡la etiqueta NFC es una pegatina! No te confundas, permíteme explicarte.

Suponga que tiene una red Wi-Fi activa en su casa. Tus amigos acostumbran a proceder a tu casa y te solicitan con cierta frecuencia tu contraseña de Wi-Fi. O ha ordenado una celebración en su casa. Deseas que todos utilicen tu red Wi-Fi. Pero no desee descubrir su contraseña. En un caso así, una etiqueta NFC puede asistir.

Su labor es modificar su etiqueta NFC con cualquier app de configuración NFC (Herramientas NFC se encuentra dentro de las apps mucho más populares y está libre en Google plus Play Store). Tras la configuración, debe pegar la etiqueta NFC en una pared (o donde desee pegarla) como una pegatina tras despegar el papel como se expone en la imagen ahora.

que es nfc en teléfonos inteligentes - etiqueta nfc

En este momento tu labor está terminada. Desde este momento, en el momento en que sus amigos le soliciten sus claves de acceso de Wi-Fi, usted les solicitará que toquen sus gadgets habilitados para NFC con esta etiqueta. ¡Apogeo! ¡Se conectarán a la red Wi-Fi al momento!

La utilización de la etiqueta NFC

¡No solo para guardar su contraseña de Wi-Fi, sino NFC asimismo tiene la aptitud de llevar a cabo su historia mucho más simple al efectuar considerablemente más tareas por usted! La utilización extensivo de esta tecnología está expandiendo el mercado de NFC de forma lenta pero segura.

Permítanme mostrarles ciertas apps prácticas de las etiquetas NFC:

  • Realizar llamadas telefónicas al momento: Puede llamar a cualquier número concreto sin conocer su directorio telefónico
  • Control multimedia: Puede reproducir / interrumpir / siguiente / previo cualquier contenido multimedia mientras que goza
  • Abra cualquier app concreta: Le deja abrir instantáneamente YouTube, Fb, Instagram o cualquier otra app
  • Mensaje de artículo: Puede abrir el «redactar un mensaje nuevo, bandeja de entrada de mensajes » etcétera opciones al momento
  • Abra cualquier dirección de Internet concreta: Puede modificar cualquier dirección de Internet concreta como Google plus, YouTube o cualquier contenido web concreto para abrir al momento
  • Alarma: Puede modificar su alarma o temporizador al momento
  • Encendido / apagado del GPS: Esta función es útil mientras que conduce
  • Cambio de modo: Puede cambiar su teléfono de una manera a otro modo instantáneamente con solo un toque
  • Comando IOT: Si su hogar está habilitado para IOT, puede modificar cualquier comando concreto para supervisar los gadgets vinculados
  • Servicio Bluetooth y WiFi: Puede modificar comandos para prender o apagar su Bluetooth o WiFi

Y para gozar de todas y cada una de las funcionalidades, solo precisa tocar su teléfono habilitado para NFC con su etiqueta NFC. Por otra parte, asimismo puede utilizar distintas etiquetas para distintas tareas.

¿De qué forma añadir NFC a un teléfono Android?

Es una pregunta común que bastante gente hacen, “¿Mi teléfono tiene NFC? Si no es de esta forma, ¿de qué forma puedo agregarlo a mi teléfono? ”.
En la parte final de esta discusión, hablo de esto solo pues bastante gente desean que sus teléfonos estén habilitados para NFC, que no son compatibles con NFC de manera ya establecida. Conque ciertas expresiones respecto a esto deberían ponerse aquí.
Tienes que tener 2 puntos en tu cabeza:

  • Todo el teléfono habilitado para NFC tiene una bobina NFC para trasmitir datos
  • No hay forma de activar NFC con una actualización de programa o usando una app de otros

Pero deseo enseñarte algo atrayente. Eche una ojeada a la imagen que se expone ahora.

¿Qué es nfc en teléfonos inteligentes? - bobina nfc

Esta es una fotografía de una bobina de carga inalámbrica externa que puede recibir energía de manera inalámbrica. Pero asimismo puede marchar como una bobina NFC.

El desarrollo de adjuntarlo a su teléfono es bien simple. Debes adjuntarlo a la parte de atrás de la placa base de tu teléfono. Adondequiera que lo hagas de manera perfecta, ¡boom! De ahora en adelante, su teléfono aceptará NFC

¡Aguardar! Antes de conmoverse, lea los próximos puntos

  • Este truco solo es servible en ciertos modelos concretos de Samsung.
  • El panel posterior del teléfono ha de ser extraíble.
  • Los tres conectores de carga inalámbrica de la placa base han de ser perceptibles desde la parte de atrás como se expone en la próxima imagen.

¿Qué es nfc en los teléfonos inteligentes? Conector de bobina inalámbrico

Créditos de imagen

  • Derek Owens (Canal de Youtube)
  • Cliente Indio Ur (Canal de Youtube)

Nota final

Si ha leído toda la discusión, entonces estoy bastante seguro de que, hasta entonces, ha comprendido qué es NFC en los teléfonos capaces. Por qué razón el mercado de NFC está medrando de forma lenta y cuáles son las apps prácticas de NFC. Y por esa razón en los teléfonos capaces contemporáneos los desarrolladores tienen dentro NFC. Si bien todavía esta función está incluida en los teléfonos capaces de presupuesto bastante prominente, con suerte, los clientes asimismo conseguirán esta función en los teléfonos capaces de presupuesto medio / bajo de rango medio.

Deja un comentario