Teléfonos plegables: lo que precisa comprender

La carrera de teléfonos plegables está de manera oficial en marcha. Con Samsung, entre los mayores desarrolladores de teléfonos capaces, poniendo su dinero donde está su boca y lanzando un teléfono plegable este año, la industria móvil inteligente semeja que podría estar en una suerte de llamada de atención.

Es posible que el Galaxy Fold de Samsung no sea el primer teléfono plegable, pero finalmente ha disparado el pistoletazo de salida. Aún de esta manera, no va a tener el campo para él solo por un buen tiempo: los contendientes están anunciando sus gadgets que tienen la posibilidad de sugerir pantallas flexibles y tecnología renovadora.

¿Debería preocuparse Samsung? Quizás, si bien puede tomar seguridad en los sucesos mucho más esenciales hasta la actualidad. Echamos una ojeada a eso que asimismo están mejorando Apple, LG, Huawei y otros.

Samsung muestra el Galaxy Fold

Estado del teléfono plegable: afirmado

En el acontecimiento de Samsung de febrero de 2019, la compañía le dio al planeta una observación correcta a su Galaxy Fold, el segundo teléfono plegable de todo el mundo (vamos a llegar a eso en un minuto) libre de manera comercial. Previamente, Samsung había dado una corto perspectiva en una charla de programadores en el mes de noviembre de 2018, si bien fue un tema de ‘parpadeo y te lo vas a perder’.

https://www.youtube.com/watch?v=7r_UgNcJtzQ

No obstante, en este momento es oficial, y el Samsung Galaxy Fold va a llegar a las tiendas a objetivos de abril de 2019. Es un dispositivo pequeño y muy elegante, con un display de 7.2 pulgadas en el momento en que está abierto, lo que lo transforma prácticamente en una tablet en su bolsillo. Tiene 2 baterías (presumiblemente para contribuir a dar de comer sus 2 pantallas separadas), un colosal almacenaje de 512 GB y 12 GB de RAM. Si piensa que le suena como el teléfono, primero compruebe la etiqueta de precio; no conseguirá bastante cambio con $ 2,000.

Puede leer nuestro producto sobre Galaxy Fold para conseguir mucho más información, pero ¿qué hacen todos los otros?

Royole – El primero en plegarse

Estado del teléfono plegable: afirmado

Posiblemente no hayas oído charlar de Royole, pero no es muy probable que tenga popularidad por ser el primer desarrollador en crear un teléfono plegable libre de manera comercial. El Royole FlexPai logró vencer al Galaxy Fold de Samsung. Desgraciadamente, probablemente sea sencillamente una nota caminando de página en la crónica de los teléfonos móviles inteligentes, en vez de un vanguardista.


Las causas de esto son dobles, disculpa el juego con las palabras. Primeramente, Royole no es un nombre familiar y, seguidamente, en este momento que el Galaxy Fold le ha quitado el importancia al FlexP, probablemente le cueste sostener su importancia. El segundo es que, bueno, el FlexPai no semeja tan bueno.

Las primeras vistas anteriores prácticas no fueron afables, citando inconvenientes con la agilidad del teléfono y dado que la bisagra de la pantalla deja un feo bulto en la pantalla en el momento en que se pone en situación horizontal. Asimismo hubo protestas sobre el valor. Aún de esta forma, a $ 1,300, es de manera significativa mucho más económico que el Galaxy Fold.

Apple – ¿Pipó por Samsung?

Estado del teléfono plegable: no afirmado

Entonces, en este momento que su primordial contrincante tiene un móvil que maneja los sucesos, ¿qué hace Apple en el espacio? Bueno, la contestación es ‘no bastante’. Públicamente, la pandilla de Tim Cook dijo poco sobre sus proyectos para un display maleable. Más allá de que hubo patentes registradas por la compañía que detallan las probables apps de tal dispositivo, sería bien difícil hallar un desarrollador de gadgets móviles inteligentes esencial que no haya hecho lo mismo.

Con las críticas de que los diseños de Apple se han estancado y poco entretenido, y la última caída en las ganancias de su división móvil inteligente (no se preocupe, todavía están ganando bastante dinero), un teléfono plegable bien podría ser el tiro en el brazo que Apple precisa. Apple debe crear para sostenerse cada día con Samsung. Primeramente, posiblemente deba tragarse su orgullo y continuar a la industria, en vez de liderarla.

Sony – Transparente y enrollable

Estado del teléfono plegable: no afirmado

Posiblemente los teléfonos Sony no tengan el atrayente general de Apple o Samsung, pero eso no ha impedido que exploren el potencial de los teléfonos flexibles. Más allá de que la compañía fué callada hasta la actualidad, nuestro amigo fiable, la oficina de patentes, nos ha brindado ciertas ideas.

Sony supuestamente no está contento con la iniciativa de un teléfono que sencillamente se pliega, fué un paso mucho más allí. Su patente exhibe que Sony asimismo está explorando la oportunidad de lograr que la pantalla sea transparente, un doble golpe tecnológico. Queda por ver si esto va a ver el día o no. Aun puede ser un caso de la empresa Sony resguardando ideas potenciales, pero precisamente le daría a Sony un producto único en el mercado de teléfonos plegables en evolución.

Xiaomi – ¿Una broma plegable?

Estado del teléfono plegable: no afirmado

Esta marca china estuvo realizando olas en los últimos tiempos, ofertando gadgets Android deseables a costos accesibles y consiguiendo eludir la disputa que se encara a su contrincante nacional, Huawei.

En contraste a otras fabricantes, entendemos con seguridad que Xiaomi tiene un teléfono plegable, por el hecho de que lo exhibe. En un vídeo anunciado en el mes de enero del actual año, se ve al director ejecutivo de Xiaomi, Bin Lin, jugando con un teléfono conceptual que puede plegarse a los lados. En el clip de arriba, vio un vídeo en un display mucho más grande, antes de mover hacia atrás las ‘alas’ de la pantalla para realizar una versión mucho más compacta.

Más allá de que la compañía precisamente tiene la tecnología, Xiaomi ha proclamado públicamente que no posee proyectos de ingresarla en la producción en masa, salvo que haya una demanda de los usuarios. Si se diese el paso, podría prestar algo que otras fabricantes no han logrado hasta la actualidad: una aceptable relación calidad precio.

Huawei: sumarse a la celebración

Estado del teléfono plegable: afirmado

Huawei solamente estuvo fuera de las novedades en el último año, con historias que implican presunto espionaje en todo el mundo que podrían aparecer de forma directa de una película de James Bond. Aguardamos que Huawei prefiera estar en los sucesos de sus modelos en vez de su política, y semeja que su próximo enorme lanzamiento de teléfono podría conseguirlo.

huawei-mate-x-3

Exhibido en el Mobile World Congress en el mes de febrero, en este momento tuvimos nuestro primer vistazo al Huawei Mate X, la contestación de la compañía al Samsung Fold. Es una bestia tenuemente diferente: la pantalla del MateX está en la parte exterior del teléfono y se abre totalmente en una enorme pantalla de 8 pulgadas. Eso es precisamente diferente al enfoque de Samsung de un display pequeña en el exterior y una mucho más grande en el interior.

Huawei asimismo decidió crear el Mate X 5G. Más allá de que la cobertura 5G es hoy día bastante limitada en los EE. UU., Provoca que el teléfono sea a prueba de futuro, aparte de llevarlo a cabo mucho más deseable en países donde 5G está mucho más extendido.

Las cámaras del teléfono están situadas en la una parte de cierre del teléfono, lo que quiere decir que la pantalla en sí no está obstruida por una muesca o un orificio. Bajo el capó, tiene ciertas informaciones increíbles, usando el chip Kirin 980 de la serie Mate 20 de Huawei y 8GB de Ram. Asimismo hay almacenaje de 512 GB, que se puede expandir merced a la Nano Memory Card de Hauwei, un dispositivo práctico que cabe en una ranura en el puerto dual SIM del teléfono.

El Mate X es el teléfono plegable mucho más costoso hasta hoy, con un precio de 2.299 euros, que se acerca a los 2.600 dólares americanos.

Oppo – Prototipo revelado

Estado del teléfono plegable: afirmado

No bastante una vez que Huawei mostrara al planeta el Mate X, Oppo, el desarrollador chino de gadgets móviles inteligentes, recurrió a las comunidades para probar que no se se encontraba perdiendo la disparidad de los teléfonos plegables. Anunciado desde su cuenta de Weibo, Brian Shen, vicepresidente de la compañía, descubrió el prototipo plegable de Oppor.

oppo-teléfono-plegable

A primer aspecto, se ve impresionantemente afín al Huawei Mate X, aun hasta el broche que sostiene clausurada la pantalla. Aún no hay información sobre las partes internas del dispositivo. Shen declaró que aún no era un producto de consumo y que Oppo aguardaría a que aumentara la demanda antes de empezar a generar el teléfono a nivel comercial.

Sin vídeo del dispositivo, solo ciertas instantáneas del producto que se está usando, no tenemos la posibilidad de tener certeza de que sea un prototipo servible en esta etapa. Puede ser únicamente una maqueta, pero dado que la compañía publicara las instantáneas justo después del acontecimiento de prensa de Huawei exhibe que Oppo está atormentado por no quedarse en el polvo.

LG – Aguardando usuarios

Estado del teléfono plegable: no afirmado

LG estuvo exponiendo su tecnología de pantalla maleable recientemente, eminentemente con sus enormes pantallas OLED, que han ganado mucha atención en los espectáculos electrónicos. Su TV de 65 pulgadas que se puede doblar prudentemente es especialmente increíble.

Esto llevó a la especulación de que podría estar incorporando su tecnología de pantalla en una exclusiva línea de teléfonos, un rumor que nuestra compañía alimentó en el momento en que se descubrieron las patentes de un teléfono plegable.

No obstante, semeja que aun si LG está planificando algo, está manteniendo esas tarjetas cerca de su pecho. En una prensa reciente charla, el jefe de comunicaciones móviles inteligentes de LG, Kwon Bong-seok, ha dicho lo siguiente:

Se estima que la demanda del mercado de teléfonos capaces sea de en torno a 1 millón, pero el primordial inconveniente de LG en el negocio de los teléfonos capaces es recobrar su situación en el mercado. Sabiendo esta situación, es pronto para que LG lance un teléfono capaz plegable. En concepto de tecnología, nos encontramos totalmente dispuestos para contestar en función de las reacciones de los usuarios. [to foldable smartphones].

¿Debería obtener un teléfono plegable?

Puede llegar el día en que el únicamente El género de teléfono que comprará es plegable. La tecnología que vimos hasta la actualidad es finalmente una ojeada al futuro inminente y una puesta en marcha muy que se requiere para el mercado de los teléfonos capaces, que se ha estancado recientemente con actualizaciones incrementales que están lejos de ser revolucionarias.

El interrogante mucho más pertinente es si debe obtener un teléfono plegable. en este momento? Raras veces merece la pena ser entre los primeros en adoptar una tecnología. Va a pagar mucho más por la prima de ser el primero y se perderá las actualizaciones que traen la segunda y tercera iteraciones (y mucho más allí).

Si tiene hasta $ 2,000 de más este año, probablemente va a estar encantado de enseñar su Samsung Galaxy Fold. Pero, para la mayor parte de nosotros, va a ser mucho más capaz aguardar a que la tecnología de teléfonos plegables se vuelva más frecuente y considerablemente más económica.

Deja un comentario